Actualmente en el mundo vivimos una de las crisis más importantes y destructivas de la historia: El cambio climático, el cual se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. 

Estos cambios pueden ser naturales, debido a variaciones en la actividad solar o erupciones volcánicas grandes. Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

Las emisiones principales de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático son el dióxido de carbono y el metano. La energía, la industria, el transporte, los edificios, la agricultura y el uso del suelo se encuentran entre los principales emisores.

Las consecuencias del cambio climático incluyen ahora, entre otras, sequías intensas, escasez de agua, incendios graves, aumento del nivel del mar, inundaciones, deshielo de los polos, tormentas catastróficas y disminución de la biodiversidad.

Por ello, en ÉÇHALE estamos en busca constante de soluciones no sólo de vivienda sino también en contribución a la reducción del dióxido de carbono en nuestros desarrollos arquitectónicos como organización social. 

  Para ello, hemos implantado la creación de Ecoblock, el cual, es un block de suelo cemento producido con tierra inerte, cal, cemento y arena; compactado a alta presión, así como, aislante térmico y acústico, ecológico y más resistente que el bloque de cemento.

(ECOBLOCK) 

Asimismo, es amable con los movimientos sísmicos, pues su sistema constructivo es sismo-resistente, el cual está aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y por el El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Lo más interesante es que la Máquina hidráulica utilizada para la fabricación de los ECOBLOCKS es única en su tipo con diseño y patente 100% mexicana. Es transportable a la región, por lo que se evita gastos de traslado de material.

Si te preguntas ¿Por qué es ECO? pues la respuesta es fácil: es reciclable, cuenta con una reducción del 30% de CO2 y es producido en sitio y conformado 90% por tierra de la región.

Un dato interesante es que para construir una casa promedio de 50m con dos recamaras, un baño y estancia comedor cocina se necesitan 2200 ecoblocks. 

Consulta nuestras redes sociales para más información.

Facebook, Instagram, YouTube, X y LinkedIn